Especialistas imparten pláticas contra violencia a la mujer

Las pláticas se estarán ofreciendo de manera gratuita en la Casa de la Cultura.
Peridistas reconocidas Denise Dresser y Julieta Lujambio.
Peridistas reconocidas Denise Dresser y Julieta Lujambio. (Especial)

Tampico

Este lunes se llevó a cabo el Primer encuentro Magistral en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en Tampico.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura y concluirá el día 10 de Diciembre "Día de los Derechos Humanos" periodo durante el cual el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, los Institutos Municipales de la Mujer, los Centros Regionales y Centros de Atención Itinerante llevaran a cabo actividades preventivas de la eliminación de la violencia hacia la mujer.

Periodistas reconocidas como Julieta Lujambio y Denise Dresser ofrecerán importantes conferencias gratuitas relacionadas con dicha problemática social.

Julieta Lujambio disertará el tema "Violencia contra las Mujeres: ¿Hasta cuándo? mientras que Denise Dresser dictará "Mujeres de Arena, violencia de género y cómo detenerla''.

Como parte las actividades se estará realizando un concurso denominado "Libre de Violencia'' con la participación de artistas plásticos de la zona conurbada sobre esa temática, que repartirá los siguientes premios: primer lugar 20 mil pesos, segundo lugar 15 mil pesos y el tercer lugar con 10 mil pesos.