Ayuntamiento resuelve 50% de los juicios laborales heredados

Del pasado gobierno son 400 y en lo que va de la actual también se han sumado un promedio de 30, indicó Jesús Gerardo Sotomayor Hernández, subsecretario de Asuntos Jurídicos.
Trabajadores del municipio no recibirán adelanto de aguinaldo.
Ayuntamiento resuelve 50% de los juicios laborales heredados. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El ayuntamiento de Torreón lleva resueltos en lo que va de la administración, la mitad de los juicios laborales que le heredó la anterior gestión y que ascendieron a 400.

En lo que va de la actual también se han sumado un promedio de 30.

"Nosotros recibimos poco más de 400 juicios y la mayoría ya con el laudo por salir o recién salido. Empezamos a negociar y conciliar y por eso llevamos más de 200 juicios concluidos", dijo Jesús Gerardo Sotomayor Hernández, subsecretario de Asuntos Jurídicos.

Indicó que el área a su cargo cuenta con tres profesionales del derecho especializados en temas laborales y la función de ese equipo ha permitido darle fin a muchos de los casos que acarrean desde administraciones previas.

"Hay un puntual seguimiento y tan es así que desde que entramos quisimos evitar que llegaran más demandas, lo cual permitió que hasta el momento nada más tengamos un aproximado de 30".

Refirió que en años anteriores cada gestión del ayuntamiento recibió un promedio de más de 100 demandas por año vinculadas con empleados despedidos.

"Hubo muchos trabajadores que vienen de anteriores administraciones y que ahora nos toca resolver".