Juguetes bélicos no deben ser opción: Sedena

Militares piden que los regalos hacía infantes sean artículos que los impulsen a mejorar sus capacidades, destrezas y habilidades de manera sana.
Juguetes bélicos
Juguetes bélicos (Especial)

Ciudad Valles

Los carritos, rompecabezas, canicas, yoyos y un sinfín de juguetes han sido desplazados por modernos videojuegos, teléfonos celulares y otros dispositivos móviles, pero también por productos bélicos como pistolas de juguete y otros artefactos muy parecidos a los reales.

El Comandante del 36 Batallón de Infantería de Ciudad Valles, Gorgonio Escalante Ramírez pide a Santa Claus evitar este tipo de artículos porque finalmente pueden llegar a fomentar en los niños actitudes o pensamientos no buenos.

"La recomendación es que a los niños se les regalen juguetes diferentes, que les ayuden a mejorar en sus capacidades físicas y mentales, destrezas y habilidades, que se entretengan pero de una manera más sana.

Un arma de fuego de juguete seguramente puede generar algún grado de agresividad o de hacer un mal hacia sus compañeros, creo que se debe evitar en lo posible dar ese tipo de regalos", expresó.

Hace un par de años, cuando el comandante Escalante Ramírez aún no llegaba a este Batallón, hubo canjes de armas de juguete por otros juguetes.

Había pelotas y balones y era bonito ver a los niños que llegaban con sus bolsas con pistolas y se iban contentos estrenando otros artículos.

Dijo que esto no se ha contemplado pero se verá la posibilidad posteriormente.

Mientras tanto los fusiles y revólveres de gran tamaño, con luces y sonidos siguen siendo buscados en las tiendas, con precios hasta de más de cien pesos.

ICGC