Cambiarán 2 mil 500 juguetes bélicos por creativos

El DIF de Matamoros instaló uno de los 43 módulos de canje del programa "Juguemos a la Paz". Los niños recibirán memoramas, rompecabezas y balones, así como un diploma y un boleto para una rifa.

Matamoros, Coahuila

El Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros, instaló un módulo de canje del programa "Juguemos a la Paz".

Según Jesús Ramírez, vocero del DIF Coahuila, el objetivo de la iniciativa es que los niños cambien sus juguetes bélicos o pirotecnia por dispositivos creativos.

"Se habilitaron módulos en todos los sistemas municipales, para que haya un total de 43, van operar durante todo este mes", dijo.

Detalló que los juguetes que recibirán los pequeños que participen en el programa son memoramas, rompecabezas, balones, entre otros.

Serán 2 mil 500 juguetes

También les será otorgado un diploma y un boleto para una rifa, que será el cuatro de marzo, donde podrán ganar una bicicleta, un ipad y una cámara.

Jesús Ramírez recordó que la campaña de juguetes bélicos por creativos se hace en el marco de otra que realiza el gobierno estatal con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde cambian armas por aparatos electrodomésticos.

Se tiene remesa de 2 mil 500 juguetes para intercambiar, en caso de que sean necesarios más se solicitarán.

En ese sentido, el funcionario dijo que en otros países donde se ha aplicado la campaña, se logró la prohibición de la fabricación de juguetes bélicos.