Juez del caso de líder magisterial deberá ser investigado: gobernador

El mandatario estatal aseguró que el líder magisterial aún no ha “librado” el proceso definitivo, ya que solamente se le exoneró de la última denuncia que interpusieron en su contra.
Guadalupe Castillo.
Guadalupe Castillo. (Archivo)

Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón giró instrucciones al procurador Roberto Flores para que investigue de inmediato al juez que llevó el caso de Guadalupe Castillo García, líder de la Sección 50, y que terminó libre de culpa en uno de los procesos que se le acusa de fraude.

El mandatario estatal aseguró que el líder magisterial aún no ha “librado” el proceso definitivo, ya que solamente se le exoneró de la última denuncia que interpusieron en su contra.

“No ha librado (el proceso), él solamente fue (exonerado) en una denuncia, él está vinculado en la anterior denuncia, en esta nueva el juez dice que faltaban elementos y que no tenía que ser eso.

“Yo le he dado instrucciones al Procurador para que investigue a ese juez, es algo que no puede hacer, el juez no puede ir al fondo del asunto, está actuando más bien con un juez de amparo y es un juez que tiene que recibir la denuncia y decidir si consignarla o no”, declaró.

Fue este lunes cuando un juez de control rechazó una nueva vinculación a proceso a Guadalupe Castillo García, por falta de pruebas al acusarlo de un fraude con el cobro de un seguro de vida.

Cabe señalar que el vocero estatal en materia de seguridad, Aldo Fasci Zuazua, comentó que se apelará la decisión del juez en los próximos días.

“La Procuraduría va a interponer el recurso sobre esa decisión, que es la apelación, se hará en los próximos días, desde luego la Procuraduría no está conforme con la decisión del juez, dado que hay otro caso donde sí está vinculado y son prácticamente los mismos hechos “, dijo el vocero de seguridad en rueda de prensa.