Coahuila tiene 11 elementos en Juegos Panamericanos

De Saltillo, Torreón y Monclova, participan en disciplinas como voleibol de sala y playa, rugby, tiro con escopeta y arco, entre otras. Buscarán colgarse una presea, para formar parte de la historia.
Bibiana Candelas, conocida como la "Torre Lagunera".
Bibiana Candelas, conocida como la "Torre Lagunera". (Facebook)

Torreón, Coahuila

De los 510 deportistas que participan representando a México en los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, 11 de ellos son coahuilenses.

El saltillense Luis Arredondo, participó en la disciplina de Rugby los días 11 y 12 de julio, lamentablemente la selección mexicana varonil de rugby terminó en el octavo puesto en el torneo, tras perder sus seis juegos.

Bibiana Candelas cuenta con la experiencia adquirida durante la edición pasada de Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011, donde logró la presea de plata.

El también saltillense Luis Carlos Madrazo compitió en la disciplina de Tiro Deportivo con Rifle de Aire 10 M, durante el pasado 13 de julio, donde quedó en séptimo lugar.

La torreonense, Bibiana Candelas, compite en la disciplina de Voleibol de Playa , durante los días 13 al 21 de julio.

Conocida como la "Torre Lagunera", logró ganar la plata en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el bronce en Río de Janeiro 2007, ahora compite con una nueva pareja en la figura de Claudia Ríos. Es una de las mejores voleibolistas de playa en el país.

Esther González M. , también es de Torreón, ella compite en la disciplina de natación de 100, 200 pecho y 200 combinado, estará compitiendo los días 15 al 18 de julio.

Es ganadora del Premio Estatal del Deporte en 2013 tras haber representado a México en el Campeonato Mundial FINA en Barcelona.

Otro torreonense es Miguel de Lara, quien compite en la disciplina de natación 100 y 200 pecho, competirá el 15 de julio.

El nadador lagunero Miguel Alejandro de Lara Ojeda está considerado uno de los mejores pechistas del país, quien en la Olimpiada Nacional consiguió el tiempo para poder representar a México en los Juegos Panamericanos.

Javier y Gabriela Rodríguez, se trata de padre e hija, ambos son de Saltillo y compiten en la disciplina de Tiro con Escopeta, los días que se llevarán a cabo su competencia son del 18 y 19 de julio.

Gabriela Rodríguez Garza y Javier Rodríguez Segovia van en busca de una plaza olímpica, Javier participó en Guadalajara 2011, donde terminó en la cuarta posición, mientras que su hija va por su primera justa panamericana, ya que dio grandes actuaciones en la Copa de las Américas.

Otro saltillense es Rubén Delgadillo, el competirá en la disciplina de Softbol durante los días 12 al 18 de julio.

El softbolista saltillense formó parte de la novena nacional que se llevó la plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Hay rumores de que es un prospecto de los Saraperos de Saltillo, ya que en el Campeonato Mundial de Softbol que se celebró en Saskatoon, Canadá, fue uno de los líderes en materia de carreras producidas del torneo.

Ernesto Boardman López, también de Saltillo competirá en la disciplina de Tiro con Arco Recurvo, los días de competencia serán del 14 al 18 de julio.

Rubén Delgadillo suena fuerte para ocupar un lugar en las filas de Saraperos de Saltillo, puesto que es un gran remolcador de carreras.

Boardman clasificó entre los ocho mejores arqueros del país, luego se ganó el boleto a las Copas del Mundo de Shanghái y Antalya, donde logró quedar en el equipo panamericano.

Los hermanos monclovenses Pedro, Andrea y Jesús Rangel fueron llamados por la Selección Mexicana de Voleibol de Sala, quienes jugarán los días 16 al 26 de julio.

Tienen la experiencia de haber participado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, además de haber vivido los Mundiales de Polonia e Italia.