Atletas de la tercera edad van por primeros lugares

Hoy inician los Juegos Estatales de los Adultos Mayores en Torreón, evento que reunirá a deportistas de las diferentes regiones de Coahuila. La Laguna estará representada por 214 competidores.
Carreras atléticas formarán parte de las actividades deportivas dentro de la competencia.
Carreras atléticas formarán parte de las actividades deportivas dentro de la competencia. (Cortesía www.diftorreon.gob.mx)

Torreón, Coahuila

El día de hoy se ponen en marcha los Juegos Estatales de los Adultos Mayores en la ciudad de Torreón, justa que reunirá a delegaciones de las regiones Sureste, Norte, Manantiales y Centro de la entidad, así como también a deportistas locales.

La competencia que terminará este 6 de junio, es organizada por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Será hasta el miércoles cuando se realice de manera oficial la ceremonia de inauguración, que se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro Nazas a las 5 de la tarde.

Dentro de las disciplinas deportivas que estarán disputándose en este encuentro son la natación, atletismo, cachibol, basquetbol, béisbol, tai chi y tabla gimnástica.

Además en cuanto a las actividades culturales, se estarán efectuando competencias como bailes de salón, danza prehispánica y regional, artes plásticas, coros y cantos.

Contenderán tanto categoría varonil y femenil, además de que se premiará a los tres primeros lugares de cada disciplina.

La Región Laguna estará representada por miembros del DIF Torreón, quien aportará cerca de 214 competidores en diversas disciplinas.