Entran en competencia 300 adultos mayores

La ceremonia de inauguración se desarrolló en el campo 12 de la Unidad Deportiva, actividad organizada por el DIF Torreón y donde buscarán su pase para el certamen estatal.

Torreón, Coahuila

En un ambiente de fiesta, la mañana de este jueves se puso en marcha la edición 2015 de los Juegos Municipales Deportivos y Culturales del Adulto Mayor en las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón, donde acudieron al llamado más de 300 atletas.

La comunidad deportiva torreonense respondió al llamado lanzado por el Distrito Integral de la Familia (DIF), para conformar los equipos que se irán eliminando para alcanzar su pase a la etapa estatal.

El encargado de dar inicio formal a los juegos, fue Guillermo Covarrubias Castro; Director General de DIF Torreón, quien estuvo acompañado en el presídium por Marcela Cepeda Rebollo; Coordinadora de DIF Coahuila en la Región Laguna, así como Alina Garza, Directora del Instituto Municipal del Deporte y Rubén Castillo Jaime, Presidente del Patronato de la Unidad Deportiva Torreón.

Apenas terminada la ceremonia protocolaria, se puso en marcha la acción con los encuentros deportivos como atletismo, natación, basquetbol y beisbol en sus respectivas ramas y categorías se desarrollaron este jueves en la Unidad Deportiva Torreón.

En las gradas del campo 12 de la Unidad Deportiva Torreón, estuvieron Adultos Mayores usuarios de los diferentes Centros Comunitarios, miembros de la Casa Club de Jubilados de la Delegación 38 del SNTE, jubilados y pensionados del IMMS, adultos mayores empacadores voluntarios, así como jubilados y pensionados del Estado.

Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del Sistema dijo que para DIF Torreón, los Juegos del Adulto Mayor representan júbilo y orgullo por el trabajo realizado a lo largo de los meses para aumentar la calidad en sus competencias tanto deportivas, como culturales.

“Agradecemos a todos los que atendieron la invitación a participar, pues han demostrado que para tratar de alcanzar el éxito y la plenitud, no existen barreras de edad” declaró Gorgón de Riquelme.

Apenas terminada la ceremonia protocolaria, se puso en marcha la acción con los encuentros deportivos como atletismo, natación, basquetbol y beisbol en sus respectivas ramas y categorías se desarrollaron este jueves en la Unidad Deportiva Torreón, mientras que los equipos de disciplinas como Tai-chi-chuan, Pelota Tarazca y Úlama de Antebrazo, pasaron de manera directa a las competencias regionales por ser los únicos inscritos.

Las competencias culturales se llevarán a cabo este viernes en las instalaciones del Centro Saulo a partir de las 9:00 horas. Los ganadores de estos encuentros conformarán el selectivo municipal que representará a Torreón los próximos Juegos Regionales del Adulto Mayor.