Juegan a cuidar y aprenden a salvar vidas

Niños de dos a 17 años aprendieron técnicas de rescate para salvar una vida y resguardarse en caso de desastre; personal de Cruz Roja fue el que instruyó a los menores

Tijuana

El conocimiento no está peleado con la diversión y este día, cientos de niños disfrutaron de juegos que los instruyeron sobre cómo salvar una vida.

Dinámicas sobre la importancia de conocer la prevención de accidentes en el hogar, seguridad vial y las técnicas de primeros auxilios, fueron las que especialistas de la Cruz Roja en Tijuana impartieron gratuitamente, explicó la coordinadora de Capacitación Externa de la institución, María Lorena Pérez Gutiérrez.

"Educar a los niños para que ellos eduquen a sus papás, por ejemplo, cuando van hablando por el celular y manejando; dentro de la prevención estamos hablando de que si se les tira agua en el piso la limpien rápidamente o avisen, de que si hay cristales no jueguen encima de ellos, el que se pongan un casco cuando anden en bicicleta", precisó.

En el juego de la oca, una de las dinámicas para los niños de dos a ocho años, Mariela aprendió que no debe llamar al número de emergencias para pedir rescate si no es necesario.

"(Aprendí) que me tengo que cuidar, que no llame a los Bomberos si no tengo nada. Me gustó mucho", expresó entusiasta.

Para los hermanos Luis Ángel y Citlali, de 13 y 14 años respectivamente, la oportunidad de tomar los cursos gratuitos por parte de rescatistas de la Cruz Roja significa replicar el conocimiento para ayudar a más gente.

"Lo que me pareció fue que esto realmente sí nos va a ayudar a todos porque tal vez había personas que no sabían a qué número llamar o qué hacer en unos casos", platicó el joven.