Judoka jalisciense peleará por el oro en JCC

La final está programada esta tarde en la división de los 48k, mientras que el también tapatío David García, buscará el bronce en los 55k.

Guadalajara

Gran papel de los atletas tapatíos. El judo inició su actividad dentro de la edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, jornada en la que dos de los cuatro jaliscienses clasificados a esta justa deportiva tomaron acción.

Edna Carrillo en los 48k y David García en la división de los 55k, iniciaron su camino en la búsqueda de medallas del certamen centroamericano. 

Ambos representantes de Jalisco fueron colocados en la etapa de cuartos de final. Edna obtuvo mejores dividendos para la sesión vespertina, en donde se peleará por los primeros puestos.

Carrillo derrotó a la puertorriqueña Carolina Herrera en el primer duelo, con lo cual accedió a la semifinal, donde se enfrentó a la dominicana Isandrina Sánchez en una competición cerrada que terminó por ganar la tapatía gracias a dos “Chidos” en contra de la representante de República Dominicana, debido a la falta de combatividad, con lo cual se definió el pase al encuentro por el metal dorado.

García, en su primer combate le ganó al colombiano Jairo Viviescas, y en la antesala de la gran final cayó con el cubano Leonardo Merino, quien aplicó un certero “Ipon”, para dejar de lado la oportunidad de disputar el oro, y quedarse en la pelea por el bronce.