Judocas jaliscienses van al Mundial

El Campeonato Junior en E.U. se realizará del 22 al 26 de octubre.

Guadalajara

La ciudad de Ft. Lauderdale, Florida, será la sede del Campeonato Mundial Junior de Judo, que se realizará del 22 al 26 de octubre y en que Jalisco estará representado por Andrea Casandra Gutiérrez Herrera en los 63 kilogramos y por Ámbar Mariana Gutiérrez de Robles en los 57 kilos.

Las dos atletas se encuentran concentradas con la selección mexicana, pues ambas representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Andrea ha tenido un buen año 2014 en cuanto a resultados, destacando las medallas obtenidas en el Abierto Panamerican de Argentina (bronce), el Panamerican Open de El Salvador (bronce), el Panamerican Open de Santiago, en Chile (plata), el Panamerican Open de Miami (bronce), y el Campeonato Abierto de Barbados (plata), así como el bronce obtenido en el Campeonato Panamericano de la especialidad realizado en Guayaquil, Ecuador, en el mes de abril, y en el que ganaron además el bronce por equipos.

Por parte de Ámbar Gutiérrez destacan los títulos obtenidos en el Campeonato Norte-Centro Junior, que se celebró en El Salvador, y en el Circuito Mundial de Cadetes y Juvenil (Ponce, Puerto Rico), además de la plata en el Campeonato Panamericano de Cadetes y Junior (El Salvador); también subió al pódium al quedarse con la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Cadetes y Junior realizado en Dallas, Texas.

Al terminar su participación en el torneo regresarán a la concentración con la selección nacional para concentrarse de lleno en los Juegos Centroamericanos del mes de noviembre.