Judocas jaliscienses dan tres oros a México

La delegación del estado brindó los primeros lugares en las divisiones de hasta 48, 52 y 60 kilogramos en los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe
Los tres atletas jaliscienses que participaron le dieron a México múltiples medallas de oros
Los tres atletas jaliscienses que participaron le dieron a México múltiples medallas de oros (Cortesía CODE)

Guadalajara

Hoy inició la actividad del judo en los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Yucatán 2015, cuya actividad se desarrolla en las instalaciones del Multigimnasio Kukulcán, y en el que los tres atletas jaliscienses que participaron le dieron a México múltiples medallas de oros.

Paulina Lizbeth Martínez Claro subió a lo más alto del podio de la división de hasta 48 kilogramos, al derrotar en su primera pelea a la representante de Panamá, para avanzar a los Cuartos de Final, donde se vio las caras ante la competidora de Nicaragua; le siguió la judoca de Venezuela y finalmente enfrentó a la atleta de Colombia, Eitamar Gómez Monterrosa, derrotándolas a todas por ippon, para darle a México la medalla de oro.

Aún emocionada por su logro la jalisciense dijo: “me siento muy feliz por haber logrado lo que me propuse, esta medalla pesa bastante porque fueron muchas horas de entrenamiento, muchas horas de correr para poder dar el peso y en verdad estoy muy contenta. Esta medalla se la dedico a mis papás, a mis entrenadores, a mi familia y a toda la gente que siempre me ha apoyado”.

Pero esto sólo es un escalón para ella, pues aseguró que “ahora quiero prepararme para lograr mi siguiente objetivo, que es el torneo Nacional de Primera Fuerza, poder ir el próximo año al Mundial Junior y seguir entrenando para lograr conseguir mis sueños”, finalizó.

Otra presea dorada para la delegación azteca la aportó Carlos Alejandro Godínez Casillas en hasta 60 kilogramos, al vencer en la final al venezolano Miguel Alacón Urbina; los bronces fueron para los representantes de Puerto Rico y Panamá.

Sobre su participación en este evento el judoca azul y oro comentó: “Pues me sentí como en toda competencia, con algo de nervios, pero al mismo tiempo con seguridad en mí mismo y de que podía dar un buen resultado a México y gracias a Dios sí se pudo; después del primer combate me dio más confianza y solo seguí haciendo lo que sé”, dijo.

Finalmente, María José Cervantes Lozano se llevó la medalla de oro al derrotar en la final a Francine Echevarría Lemus, de Puerto Rico, en la división de hasta 52 kilogramos; los bronces fueron para las competidoras de Colombia y Venezuela.

Con estos resultados los judocas de Jalisco mantienen el gran nivel que los ha llevado a ser seleccionados nacionales, luego de ser medallistas en la pasada Olimpiada Nacional.