Al menos 245 mil asisten a la Judea en San Martín de las Flores

Se detuvo a 34 por una riña entre pandillas sin que se reporten lesionados.

Guadalajara

Aunque con algunas incidencias y 64 detenidos, las autoridades del municipio de Tlaquepaque reportaron un saldo blanco en la edición número 220 de la Judea en San Martín de las Flores, en la cual se representa la pasión de Cristo.

En total fueron detenidas 64 personas, de las cuales 34 fueron por una riña entre pandillas, sin que se reportaran personas lesionadas.

“Estuvo muy tranquilo, hubo 64 detenidos el día de hoy, desgraciadamente se subió porque hubo una riña entre pandillas”, señaló el director operativo de la Policía de Tlaquepaque, Víctor Iván Barba Reyes.

Detalló que otras detenciones fueron por el consumo de bebidas embriagantes y drogas.

Mientras tanto, en el festejo religioso, luego de caminar por el pueblo de San Martín de las Flores cargando la enorme cruz de casi cien kilos, Boni Ernesto Haro, quien representa el papel de Jesús en la Judea, confesó a MILENIO JALISCO antes de ser crucificado sentir el cansancio de 20 representaciones continuas.

“Ya tengo 20 años participando en este papel y la verdad sí está fuerte, ya lo bueno que ahorita me suben a la cruz y ya se terminó, se vive todo en vivo a uno le salen las lágrimas, tratamos que todo salga bien y más que nada que a la gente le llegue el sentimiento de cómo lo pasó Jesús”.

La escenificación fue presenciada por entre 245 mil y 250 mil personas, diez mil más que el año pasado.

Por su parte, Luis Enrique Mederos Flores, director de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, informó atendieron a 15 personas que presentaban algún tipo de enfermedades como hipertensión, desmayos o insolaciones.