Jubilados se manifiestan en la clínica del Magisterio

Solicitaron un servicio digno, completo y transparente, pues aseguran que su vida está en riesgo, ya que no cuentan con medicamento y tienen inadecuado servicio médico.
Jubilados se quejan de las malas condiciones de la clínica del Magisterio.
Jubilados se quejan de las malas condiciones de la clínica del Magisterio. (Brenda Alcalá Mejía)

Torreón, Coahuila

Personal jubilado del Magisterio de Torreón, solicitaron un servicio digno, completo y transparente, pues aseguran que su vida está en riesgo, ya que no cuentan con medicamento y tienen inadecuado servicio médico.

Por lo que consideran interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues no gozan de este derecho fundamental.

"No hay diálisis, no hay medicamento pero sí se encuentran remodelando el edificio. Tampoco existe personal los días festivos. Tengo que comprar las medicina y se siente discrimación. ¿Para qué queremos un recreativo si funciona como cantina mayor? Si no hay recursos que vendan las propiedades, fueron algunos de los señalamientos.

En reunión con las autoridades, una comisión expuso cada una de las problemáticas, donde demandaron una respuesta inmediata.

"Existe desabasto total y una falta de responsabilidad de los que están al frente, no responden nada, hay un administrador y tres subadministradores".

Rodolfo Robles Silva, docente jubilado asegura que desde hace ocho meses se presenta desabasto de medicamento y también se han elevado los precios.

Actualmente deben pagar el 10 por ciento del total de las cuentas y el mismo porcentaje por la adquisición de medicina.