Carga mortal a pensionados la falta de pagos y medicinas

El presidente de la asociación de jubilados y pensionados de la UAdeC en La Laguna, Rubén Ortiz Vargas, aseguró que las autoridades no responden a sus peticiones, aún cuando la salud está en riesgo.

Torreón, Coahuila

Rubén Ortiz Vargas, presidente de la asociación de jubilados y pensionados de la UAdeC en la Región Laguna, manifestó que el desabasto de medicamentos a los jubilados es una constante en Torreón.

Esta situación ya es histórica, en 2010 se pagaron unos desplegados en la prensa, exponiendo la problemática por la que atravesaban los jubilados, además del desabasto, se les retrasa el pago a los ex trabajadores de la UAdeC, situación que sigue vigente en 2015.

Ruben Ortiz denunció que mientras a todos los jubilados de la sección 38 les pagaron el mes de noviembre, diciembre y el aguinaldo, en cambio a los jubilados de la UAdeC y de la Narro que en La Laguna son 3 mil, solo se pagó el mes de noviembre, cuando tradicionalmente se les pagaba todo junto.

"Nosotros hicimos la petición por escrito a las autoridades de Saltillo y de La Laguna, para que nos dieran solución a esta problemática, sin embargo no se ha tenido respuesta".

El argumento que dan las autoridades, es que el Gobierno del Estado no le mandó el subsidio a la universidad, hace un año se debían 10 meses de subsidio a las dos Universidades, esa falta de recursos le pega a los más vulnerables, a los jubilados y pensionados de Coahuila.

"Pedimos un poco de humanidad a nuestros gobernantes, somos más de 14 mil jubilados que necesitamos medicamentos, ya estamos viejos, además necesitamos operaciones para seguir viviendo".

El cateterismo, ablaciones, ya no se realizarán en Torreón, solo en la clínica de Saltillo, sin embargo el traslado será por cuenta del derechohabiente.

"La ambulancia tiene un costo de 7 mil pesos, en total serían más de 14 mil pesos el viaje redondo, más el costo de las operaciones y sin que paguen los cheques a tiempo, entonces todo esto se convierte en una carga mortal para los jubilados", señaló Rubén Ortiz.

Denuncian otra irregularidad, ya que muchos jubilados siguen cotizando a pensiones, por lo que piden mayor transparencia en el Gobierno Estatal en cuanto al manejo del rubro.