Jubilados exigen solución a desabasto de medicinas

La secretaria general de la delegación de retirados en Torreón, María Ilda Ortiz Solís, aseguró que tienen 9 meses con la problemática y pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Torreón, Coahuila

María Ilda Ortiz Solís, secretaria general de la delegación de jubilados en Torreón, informó que desde hace meses están batallando con el abasto del medicamento, la mala atención y los excesivos cobros en cuanto al costo de medicinas, estudios y operaciones que se realizan en el hospital del Magisterio "Felipe Guerra Galván".

"Las autoridades no han tenido la atención ni de responder oficios, ni de venir, el responsable de servicio médico de los trabajadores al servicio del Estado es Rubén Delgadillo Romo".

Explicó que la escasez en medicamentos lleva 9 meses en Torreón, a grado tal que no tienen ni para bajar la temperatura de los que están internados en el hospital.

"Nunca ha tenido siquiera la atención de contestar a qué se debe este desabasto, somos jubilados y muchos subsistimos con medicamentos que no hay".

No hay ni gasas,mientras a cada jubilado le siguen rebajando 500 pesos del coaseguro y 520 del servicio médico, son 186 en esta delegación.

"Hacemos un llamado al presidente Enrique Peña Nieto a que solucione este problema, al profesor Juan Díaz de la Torre, a la Comisión de Derechos Humanos para que intervengan en esta situación que vulnera nuestro derecho a la salud contemplada en la Constitución".

"Los jubilados exigimos que se haga una auditoría y un estudio contable, que explique porque hay un embargo en Saltillo de 15 millones de pesos, cuando de esta delegación de las tres que hay, sale para pagarlos".

A nombre de los 186 jubilados que representa, pidió que se transparente lo que pasa con las pensiones de los jubilados a los trabajadores al servicio del Estado.

En caso de que no sean escuchados, los jubilados advierten que realizarán marchas, paralizando las principales calles de la ciudad, obligando a las autoridades atender esta situación.