Regresa seguridad y venta de tamales a Juárez, asegura alcalde

Rodolfo Ambriz dijo que la ciudadanía ha retomado la confianza y ha vuelto a visitar el municipio, además de volver a sus quintas y fincas.
Tamales
El munícipe aseguró que la venta de tamales ha vuelto. (Foto: Archivo Milenio)

Juárez

El municipio de Juárez volvió a oler a tamales y su gente regresó a sus fincas y quintas campestres... "bendito Dios", afirmó el alcalde Rodolfo Ambriz.

Ante la reducción de los índices de violencia el municipio, según el munícipe juarense establece que la venta de tamales aumentaron un 35 por ciento.

Reveló además que la ciudadanía está retomando la confianza al volver al municipio.

"A recobrar sus quintas campestres y sus diferentes ranchos, agradecemos a que estén regresando a nuestro municipio y que regresan a comprar nuestros tamales, nos han reportado tamales con ventas por encima del 35 por ciento en comparación de hace aproximadamente dos años."

Tenemos mucha vigilancia en nuestras carreteras como San Mateo, San Roque, en las zonas campestres, sin dejar la vigilancia a las colonias de nuestro municipio... Ha regresado la seguridad a nuestro municipio, bendito Dios", indicó.

Tras una reunión de seguridad donde asistieron autoridades estatal, federales y municipales, el alcalde invitó incluso a habitantes de Nuevo León y de otros estados a consumir los tamales de Juárez.

"La percepción de seguridad la tenemos desde el año pasado, no es una tarea fácil, tenemos un amplio apoyo de los cuerpos federales y estatales, eso nos da la tranquilidad de poder invitar a los vecinos de otros municipios y estados a que nos puedan visitar y a que consuma nuestro ricos tamales", manifestó.

El alcalde de Juárez atribuyó que los habitantes continúan visitando al municipio porque los policías y tránsitos ya no espantan con multas a los visitantes.

"Hemos trabajado bastante, mucha coordinación con los cuerpos federales a través del Ejército, la Policía Federal con Fuerza Civil, una excelente coordinación y mucha coordinación con la Policía Ministerial y nuestros policías están reconocidos por ser honrados.

"Y uno de los problemas que Juárez vivía era la desconfianza de los tránsitos, cualquier persona que transitaba por nuestro municipio, ya era una multa segura, hoy por hoy me jacto de tener una corporación de policía y tránsito muy honrada", presumió Ambriz.

COMPRA PATRULLAS

Para reforzar con la percepción de seguridad en el municipio, el alcalde de Juárez informó que este jueves fueron entregadas seis patrullas de policías equipadas con una inversión de 3.7 millones de pesos.

"Son seis unidades cuatro por cuatro, doble cabina, de una marca muy reconocida, son recursos provenientes del Subsemun, y vienen a reforzar bastante la necesidad que hay en la corporación, unidades equipadas, con sus sirenas, con sus estrobos.

"Los próximos días estarán llegando tres ambulancias para reforzar las labores que necesita desempeñar Protección Civil para brindar los auxilios a la ciudadanía, automovilistas y a los paseantes los operativos respectivos y estar listos para el periodo vacacional", comentó.