El cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez externó estar totalmente en contra de la despenalización de la mariguana y de la postura que ha mostrado el gobernador Aristóteles Sandoval en este tema.
"Totalmente contrario, yo no sé porque se meten a ese tema habiendo tantos temas enormes, inmensos en la nación, se entretienen con cosas inútiles. Despenalizar la mariguana es abrir la puerta a una droga que no solamente daña, sino que luego no satisface porque es droga blanda y abre la puerta al opio o la cocaína", comentó.
Dijo que aún no ha tenido ningún acercamiento con el gobernador para hablar sobre el tema, pues afirmó que "los gobernantes sólo me buscan cuando están en campaña".
Con mañanitas a las seis de la mañana y una misa, el cardenal emérito celebró esta mañana 28 años de haberse ordenado como sacerdote ante la presencia de al menos 200 personas entre las que se encontraba la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón.
Durante la homilía, Sandoval Íñiguez dijo sentirse orgulloso y feliz por las casi tres décadas que ha dedicado a la iglesia católica, en donde además consideró que él ha sido uno de los más duros para juzgar las injusticias y los pecados.