"No soy el candidato oficial, pero confío en el triunfo"

Juan Quiñones aspirante a la diligencia del PAN en Durango, manifestó que no se siente dirigente y admitió que en el caso de La Laguna se trata de una elección reñida.

Gómez Palacio, Durango

En su primer encuentro de campaña con simpatizantes laguneros, el candidato a la dirigencia del PAN en Durango, Juan Quiñones rechazó ser el candidato “oficial", ni tampoco  dijo se siente dirigente, pero confió que la experiencia y su probada militancia lo llevarán al triunfo al momento de las urnas, el próximo 26 de octubre cuando se lleve a cabo la elección interna.

Quiñones anunció que una parte importante de lo que será su campaña se hará acá en La Laguna.

En conferencia de prensa Quiñones destacó un encuentro muy concurrido con la militancia y con los liderazgos más notables de Gómez Palacio, como son regidores y dirigentes que se ubican en el medio rural y que se han definido al respaldo de su candidatura.

Admitió que en el caso de La Laguna se trata de una elección reñida, cosa que en un momento dado en la capital de Durango es el doble de votación y los lugares aledaños como Canatlán, Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria hacen esta contienda muy diferente a lo que sucede acá en La Laguna.

Anunció que una parte importante de lo que será su campaña se hará acá en La Laguna y nominó como coordinadores de campaña a Augusto Avalos por Gómez Palacio y a Raúl Villegas en la parte de Lerdo, en tanto que René Quiñones será un enlace regional.

"Tenemos 20 años practicando el sistema de unidad, tratando de buscar el fin y además el bien común entre Acción Nacional sin lastimar los intereses que puedan tener algunos liderazgos, sobre todo en las aspiraciones políticas y se tendrá que buscar después de la contienda del 26 de octubre las mejores propuestas para la elección de diputadas y diputados federales", precisó.

El aspirante albiazul desechó que exista una marcada división en el interior del PAN.

Al rechazar que sea el candidato oficial, dejo en claro que es un militante muy conocido en todo el estado y que este ejercicio de elección interna se viene realizando desde el 2003, de ahí que realiza de dos a cuatro visitas alrededor del estado de Durango y en este sentido puso en duda que algún otro liderazgo haya hecho lo mismo que él.

En lo que fue su primer acto de cercanía con la militancia dentro de la campaña interna a la dirigencia estatal, Juan Quiñones rechazó también ser el candidato "oficial" y en este sentido indicó que si las preferencias electorales se basan en que una gran parte de la militancia se incline por la formula Ochoa Quiñones, es una ventaja, entonces sí se tiene, pero eso ocurre en cualquier ventaja electoral.

El aspirante albiazul desechó que exista una marcada división en el interior del PAN y que ésta pudiera agravarse con este proceso electoral, toda vez que reiteró que entre él y su contendiente Pedro Toquero existe una gran amistad al haber sido compañeros de bancada en la 63 legislatura.