Censo contabilizará a trabajadores desaparecidos

El subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas en Coahuila, informó que tendrá la finalidad de que jefes apoyen a las familias o reincorporen a la persona al empleo.

Saltillo, Coahuila

Con la finalidad de conocer cuántas personas desaparecieron al momento de estar trabajando, el subprocurador para la Búsqueda de Personas No Localizadas en Coahuila, Juan José Yáñez, adelantó que realizarán un censo para que los patrones se solidaricen con las familias y los apoyen económicamente o reincorporen a la persona a su fuente de empleo, una vez que haya sido localizada.

Esto como parte de la opinión dada a través de familiares de personas no localizadas en la entidad, que son miembros del grupo Autónomo de Trabajo, quienes fueron los que solicitaron que esto se incluyera en la ley de ausencia para personas desaparecidas.

Yáñez detallo, que analizarán el número de personas que al momento de desaparecer contaban con un empleo, para buscar que sea la empresa quien apoye a la familia del trabajador o trabajadora, y sobre todo dialogar con los patrones para que cuando esta persona regrese, tenga la oportunidad de volver a trabajar en donde se encontraba, pero a la vez, que se le cubran estos gastos.

Aclaró que no se tiene una cifra tentativa, de cuantas personas podrían haber estado en esta situación, ni por cuando tiempo la empresa tendría que estar apoyando a los familiares de los desparecidos, pero aseguró que se analizará gradualmente.