Juan Pablo II y Juan XXIII, ejemplos vivos de la fe

Durante la misa celebrada en la Catedral Metropolitana, se recordó el legado de los dos papas que fueron canonizados en Roma.

León, Gto.

Los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII que fueron ayer declarados santos, son los máximos ejemplos vivos de la fe, consideró el padre Jesús Salazar.

Todas las misas celebradas este domingo en León, debían ser motivo de celebración por la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, quienes la madrugada de ayer fueron declarados santos en Roma por el Papa Francisco. Por lo que en la misa de las 8:30 de la mañana en Catedral, el padre Jesús Salazar consideró a los recién canonizados, como un par de hombres valientes y trascendentales en la vida cristiana.

“Estos Papas fueron una clave en la vida de la Iglesia y de cada uno de ustedes, por eso se reunieron con fe, unos aquí por la madrugada y otros allá en Roma, pero todos con devoción. Un santo varón que es ejemplo vivo de una fe grande, es sin duda Juan Pablo II. Y por otro lado, si el Papa Juan XXIII no hubiera tenido esa fe, nuestra Iglesia estaría muy retrasada”.

Mientras que el rector de la Catedral Metropolitana, el padre José Salomé Lemus, agregó que por este motivo, el día se veía distinto, pues era un domingo glorioso y lleno de fe.

“El mundo cristiano y católico, con mucha razón estamos contentos y felices porque estos dos buenos hombres fueron declarados santos. El hecho de que la Iglesia declare santos a sus hijos, quiere decir que no hay duda de que ya gozan de la presencia de Dios”, dijo.

Y destacó los logros de estos Papas durante sus pontificados, pues dijo, la vida y las acciones de bondad que realizaron, animó a todos los seres humanos a vivir de mejor manera, buscando a Dios.

“Algo que me parece esencial en el pontificado del Papa Juan Pablo II, es su lucha incansable por la vida. Y el Papa Juan XXIII que alcanzó a palpar que el mundo de la Iglesia se pedía unión, el llamado ‘Papa bueno’, los dos, irradiaban bondad”.

Pero a pesar de la devoción que los leoneses tienen hacia el llamado ‘Santo Padre’, no se realizó ninguna celebración especial ordenada por la Arquidiócesis de León. Pues de acuerdo a lo que explicó el rector de la Catedral, José Salomé Lemus, el arzobispo Alfonso Cortés, no lo solicitó.

“Los sacerdotes tenemos la instrucción de que en todas las celebraciones eucarísticas que se celebren hasta en la más humilde capilla, hablemos de este acontecimiento, no podemos quedarnos mudos o insensibles a este evento. Pero celebración específica no la tenemos contemplada, el señor Arzobispo no nos dio indicación”, señaló.