Hay 148 mil ninis en Coahuila

La directora ejecutiva de la Fundación Oportunidades Educativas, señaló que la deserción escolar se debe a la falta de oportunidades de calidad, dijo se debe de trabajar para que la cifra disminuya.

Saltillo, Coahuila

En 2012, había en México 31 millones de jóvenes entre los 15 y 29 años de edad, lo que representa el 26.5 por ciento de los habitantes del país, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), a la fecha, del total de jóvenes en el país, el 22 por ciento no estudia ni trabaja.

Morena Aldape aseguró que la FOE ha becado a 653 jóvenes en siete años y actualmente otorga apoyos anuales a 138 estudiantes para evitar la deserción.

En Coahuila hay 663 mil jóvenes entre los 15 y 27 años de edad, de los cuales 148 mil aproximadamente, no acuden a la escuela, ni tiene un empleo, así lo refirió Morena Aldape, directora ejecutiva de la Fundación Oportunidades Educativas (FOE).

Además, señaló que la deserción escolar se debe a la falta de oportunidades de calidad para los jóvenes, “es una realidad, lo que nosotros queremos es participar en la generación de más oportunidades de calidad, que estas cifras se disminuyan, que los jóvenes no sólo se preparen, sino que reciban una capacitación para el trabajo y un desarrollo de habilidades para la vida”, indicó.

Por ello, aseguró que la FOE ha becado a 653 jóvenes en siete años y actualmente otorga apoyos anuales a 138 estudiantes para evitar la deserción y otras problemáticas sociales.

“Con la beca que nosotros ofrecemos no sólo apoyamos económicamente para que estudien, sino que se participa en un programa integral para los jóvenes en que pueden desarrollar ese tipo de habilidades para la vida. Queremos empoderarlos para que salgan al mundo con competencias laborales y personales”, explicó