Crearán observatorio de jóvenes infractores

Tiene como objetivo tener un diagnóstico de la situación que atañe en diversos sectores de Torreón y no únicamente en los 4 polígonos de alta incidencia delictiva que tienen ya registrados.
Nutrirán una base de datos con la información generada en materia de jóvenes infractores en diversas dependencias.
Nutrirán una base de datos con la información generada en materia de jóvenes infractores en diversas dependencias. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de georeferenciar los problemas que atañen a diversas colonias e influyen en que los jóvenes incurran en delito, el área de Prevención Social del Delito trabaja en la conformación de un observatorio.

José Elías Ganem Guerrero, titular de Prevención Social del Delito en Torreón explicó que buscan nutrir una base de datos con la información generada en materia de jóvenes infractores en diversas dependencias.

Entre ellas, dijo, está el Tribunal de Justicia Municipal, la Procuraduría de la Familia, el Instituto Municipal de la Mujer, así como diversas instituciones médicas, tanto públicas y privadas.

Mencionó que esa conformación tiene como objetivo tener un diagnóstico de la situación que atañe a los jóvenes de diversos sectores y no únicamente en los cuatro polígonos de alta incidencia delictiva que tienen ya registrados.

Luego podrán analizar de manera más detallada la creación de políticas públicas.

Cabe destacar que por año el Tribunal de Justicia Municipal registra un promedio de mil 700 menores infractores y algunos han sido canalizados a instituciones con el fin de guiarlos en el tratamiento de algunos problemas como adicciones.