Actividad emprendedora reduciría índice de desempleo

El presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva Gómez, aseguró que si el 3% de los jóvenes creara una empresa, se generarían hasta 1.8 millones de empleos anuales.
Salvador Alva, Eduardo Garza y José Antonio Fernández Garza.
Salvador Alva, Eduardo Garza y José Antonio Fernández Garza. (Carlos Rangel)

Monterrey

Si en México un tres por ciento de los jóvenes que se incorporan a la población económicamente activa creara una empresa, estarían generando 1.8 millones de empleos anuales, pero lamentablemente las políticas públicas que imperan inhiben la actividad emprendedora.

Salvador Alva Gómez, presidente del Tecnológico de Monterrey, dijo que el emprendimiento sería una alternativa para enfrentar la falta de empleos.

En el Tecnológico de Monterrey ha sido forjador de líderes emprendedores, pero hoy de los 158 mil ex alumnos registrados, un 25 por ciento viven en el extranjero, unos 15 mil 500 radican en Estados Unidos, buscando un entorno propicio para iniciar un negocio.

Alva Gómez mencionó lo anterior durante su discurso de apertura de los trabajos de presentación de los resultados del Reporte Global de Emprendimiento (GEM), el cual es la primera vez que es presentado en México, teniendo como sede al Tecnológico de Monterrey y ante más de 100 especialistas en emprendimiento provenientes de 60 países.

Los resultados del reporte a nivel mundial establecerán lineamientos de políticas públicas con socios claves del ecosistemas emprendedor privado y público.