En Cecytecs Coahuila 127 jóvenes embarazadas

Azucena Ramos, titular de las instituciones informó que todas tienen becas por parte del Gobierno del Estado y dijo continuarán trabajando en acciones eficaces para que en 2015 bajen las estadísticas.
Embarazadas. Archivo
El Cecytec tiene más de 16 mil alumnos, lo que significa un incremento del 19% de la matrícula en comparación con el ciclo anterior. (Especial)
Azucena Ramos, titular de los Cecytecs (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

La dirección General de Cecytecs en el Estado reportó 127 jóvenes embarazadas, mismas que cuentan con becas por parte del Gobierno del Estado con la intención de darle seguimiento a su situación y evitar la deserción escolar, informó Azucena Ramos, titular de los Cecytecs.

Azucena Ramos señaló que cuentan con programas de sensibilización como el de No Abandones y el Constrúyete.


La funcionaria manifestó que continuarán trabajando en acciones eficaces para que en 2015 bajen las estadísticas y con la intención de prevenir, se refuercen las campañas de métodos anticonceptivos para mujeres así como el uso responsable del condón en los varones.

“Tenemos 127 jovencitas embarazadas en Cecytec y en EMSAD, no podemos ponernos una venda en los ojos y definitivamente tenemos que actuar, no solamente las máquinas expendedoras van a acabar con esta problemática, es obvio que tiene que ir acompañadas de pláticas de educación sexual, tenemos que llevar un seguimiento muy puntual para que no dejen de estudiar”, declaró.

Reiteró que el tema de la prevención es de suma importancia, sin embargo, admitió que pocos son los padres de familia que sostienen una comunicación con sus hijos respecto al tema, por lo cual también es vital que fluya la información al respecto.

En el caso de las mujeres, señaló que se concientiza a las jovencitas a evitar los embarazos prematuros, a medida de que el convertirse en madres a corta edad no solamente repercute en su educación, sino también son más propensas a tener alguna enfermedad femenina, por lo tanto, lo esencial es que tomen sus precauciones y cuiden de su salud.

Para el próximo 2015 ya se está trabajando en una nueva campaña a fin de evitar este tipo de embarazos en jovencitas menores de edad.

Azucena Ramos también señaló que cuentan con programas de sensibilización como el de No Abandones y el Constrúyete, los cuales tienen el objetivo de fomentar el cuidado en los menores, esto para quienes se convirtieron en madres, además de tener en cuenta la posibilidad de continuar sus estudios y que la maternidad no sea pretexto para truncar su carrera.

El Cecytec tiene más de 16 mil alumnos, lo que significa un incremento del 19% de la matrícula en comparación con el ciclo anterior, por lo cual para el próximo 2015 ya se está trabajando en una nueva campaña a fin de evitar este tipo de embarazos en jovencitas menores de edad.