Jóvenes de la Diócesis de Torreón piden apoyo

Los integrantes que conforman la organización, piden ayuda a los laguneros para llegar a la meta y así poder viajar a la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia.
Jóvenes que forman parte de la Diócesis de Torreón, viajarán a Cracovia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco.
Jóvenes que forman parte de la Diócesis de Torreón, viajarán a Cracovia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Jóvenes que forman parte de la Diócesis de Torreón, viajarán a Cracovia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco, pero no han logrado llegar a la meta económica para su viaje,  por lo que solicitan el apoyo solidario de los laguneros para cristalizar su deseo.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento internacional organizado por la Iglesia Católica que reúne a jóvenes de todo el mundo, católicos y de otras confesiones.

Esta Jornada pretende incentivar la participación de los jóvenes en la Iglesia, compartir y celebrar su fe, y meditar sobre el mensaje que el Papa elige para cada ocasión.

Es presidida por el Santo Padre y se celebra cada dos o tres años. La JMJ nació en 1984, concretamente el Domingo de Ramos. El Papa Juan Pablo II convocó a la juventud de Roma a celebrar con él el Año de la Redención.

La respuesta que recibió de ellos fue de gran entusiasmo y superó todas las expectativas. En 1985 el Papa escribió una carta dirigida a los jóvenes del mundo y más tarde lanzó la aventura de la Jornada Mundial de la Juventud.

Sobre el tema, el Sacerdote Rafael López director de la Revista Elcleséastica Buena Nueva asegura que el punto de acopio será él por lo que los interesados podrán contactarlo vía whats app al número 8718 87 32 87.