Jóvenes tamaulipecos van a peregrinación al Cubilete

Más de 500 personas originarias de Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle hermoso partieron con destino al encuentro en la Montaña de Cristo Rey en Silao, Guanajuato.
Tamaulipecos van a la Montaña de Cristo Rey, en Silao, Guanajuato.
Tamaulipecos van a la Montaña de Cristo Rey, en Silao, Guanajuato. (Especial)

Reynosa

Bajo el lema "Por la paz, dejaremos nuestra huella", jóvenes católicos de la zona noreste de Tamaulipas partieron esta noche con destino a la peregrinación nacional juvenil, que tiene como punto de encuentro la Montaña de Cristo Rey, en Silao, Guanajuato.

El director de Comunicación Social de la diócesis de Matamoros, presbítero Alan Camargo, informó que en esta ocasión participarán en el encuentro más de 500 personas originarias de Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso.

Expuso que los más de 500 participantes se reunieron en esta frontera y posterior a la celebración de una misa en la iglesia San Judas Tadeo, partió el contingente rumbo al estado de Guanajuato, lugar en donde realizarán diversas actividades.

"De nuestra diócesis jóvenes de Reynosa y Matamoros, entre otros poblados y ciudades, participarán en el evento anual para compartir la fe; los autobuses salieron de la capilla de Santa Anita perteneciente a la Parroquia San Judas", dijo.

Manifestó que los miles de jóvenes que coincidirán en el cerro del Cubilete pedirán por el retorno de la paz en los diversos municipios de México.

"Nos encontramos en medio de una situación de inseguridad, injusticia y violencia en muchos municipios de México y por ello este año con nuestra lema: ¿Por la paz, dejaremos huella?, queremos seguir el ejemplo de muchos que han dejado su vida en la lucha por conseguir un mejor país", dijo.