Jóvenes se reúnen y compiten contra la obesidad

Jalisco es sede del séptimo Encuentro Nacional JuvenIMSS que se inauguró esta mañana en las instalaciones del Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara.

Guadalajara

Jalisco es sede del séptimo Encuentro Nacional JuvenIMSS que se inauguró esta mañana en las instalaciones del Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con el tema "Prevención de Obesidad en el Adolescente”.

El encuentro lo organiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la UdeG, con el objetivo de este año que es prevenir y hacer conciencia en lo jóvenes sobre los riesgos a la salud de esta enfermedad y las herramientas con las que puede combatirse, así como una manera segura de autoevaluar el estado nutricional.

También se busca fomentar la actividad física como hábito, por lo que se realiza el Torneo de Porras por la Salud. Por Jalisco participan casi mil universitarios promotores de la UdeG que son graduados de la Séptima generación JuvenIMSS de las Unidades Médicas Familiares a las que corresponden.

El torneo tiene el tema “Prevención de la obesidad en adolescentes"; participan 35 Porras por la Salud de la UdeG que compiten en dos categorías, coreográfica y acrobática, y en su porra de tres minutos se les califica la claridad del mensaje que debe tener relación con el tema, además de la originalidad, creatividad, sincronía y proyección.  

JuvenIMSS es una estrategia para jóvenes derechohabientes que son capacitados en acciones de Promoción de la Salud del Adolescente basándose en los Programas Integrados de la Salud (PrevenIMSS) con el fin de que repliquen sus conocimientos en sus comunidades, escuelas y círculos sociales.