Jóvenes parques para convertirlos en galerías

El Imaj Guadalajara inició  este concepto en el Parque Extremo.

Guadalajara

Este domingo jóvenes tapatíos así como de otras ciudades se dieron cita en el Parque Extremo, donde dio inicio la intervención de espacios públicos del municipio, a través del concepto Parque Galería, mediante el cual podrán utilizar el graffiti como medio de expresión.

Jóvenes de Guadalajara así como de otras ciudades, comenzaron con la intervención de espacios públicos del municipio tapatío, a través del concepto Parque Galería, a través del cual podrán utilizar el graffiti como medio de expresión.

Los artistas en este ramo se dieron cita en el Parque Extremo, el cual es considerado como uno de los puntos donde se registran actos de vandalismo, por lo que el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (Imaj) decidió darles un espacio para que se expresen sin necesidad de tener que rayar sin sentido las paredes de este lugar.

Por ello, se lanzó una convocatoria a la que respondieron 180 jóvenes, sin embargo este domingo llegaron 230 artistas, para apropiarse de 150 lugares, entre estos, la oficina del propio Imaj, donde habrá graffiti de 25 chavos.

“Este era un lugar muy graffiteado antes de venirnos aquí, entonces buscamos que los jóvenes sí tengan ese espacio donde puedan pintar y expresar. Donde la gente más que verlos como unos vándalos pueda admirarlos”, destacó la titular del organismo municipal, Viridiana Flores.

Señaló que los chavos requieren de estos espacios, por lo que en los próximos tres meses se trasladarán a otros parques para convertirlos en galerías, en donde participarían otros 200 artistas, y al término de la administración sean un total de mil.

Flores aclaró que estas acciones se llevarán a cabo tanto en zonas que pudiera ser conflictivas, como aquellas en las que no precisamente se presenten actos vandálicos, pero que la ciudadanía pueda apreciar este arte urbano, ya que no todas son expresiones “negativas”.