Jóvenes en dificultades para entrar a la 'prepa'

Los interesados en cursar la preparatorias denuncian problemas en acceder a la página de internet del Sistema Educativo Estatal
Estudiantes de preparatoria
(Marcos Morales)

Tijuana

Estudiantes de secundaria que han solicitado un lugar en preparatorias públicas desde el pasado 28 de abril vía internet, han encontrado dificultades para seguir con sus estudios por la falta de espacios educativos.

Eduardo Quevedo, de 15 años de edad, decidió no continuar sus estudios porque no hay preparatorias cerca de su casa en la colonia Las Delicias, al este de la ciudad; y es que su situación económica no le permite trasladarse de un lugar, por lo que buscará trabajo para mantenerse.


“No está facil. Imagínate son cuatro calafias de Las Delicias a Los Pinos en la subida a la bajada, más lo que te cobran las preparatorias supuestamente que deben de ser gratuitas, no da”, refirió.


Elsa Cruz, de 16 años, ha utilizado la página del Sistema Educativo Estatal (SEE) para inscribirse, pero no ha encontrado lugar en las preparatorias que más le convienen tanto por ubicación así como por nivel educativo, por lo que deberá trabajar para pagar un escuela particular.


“Por medio de internet no hay fichas, no hay lugares, (por lo que decidí) ir a  un escuela de paga, al menos en este ciclo trabajar, más que nada para pagar los exámenes o la colegiatura que ahorita está muy cara”, afirmó.


Samantha Pérez solicitó una ficha en tres preparatorias, pero  no sabe si encontrará un lugar en estos planteles, porque la demanda es mucha y los espacios son insuficientes.


“Está difícil porque ya están batallando y no todos están ingresando, es como que se están quedando sin prepa y si no tienes aparte buenas calificaciones, obviamente eso no te va ayudar, pues obviamente vas a entrar a la de paga para después entrar a la normal. Pues sí es lo único que queda”, reconoció.