Jóvenes cristianos caminan para recibir “La Luz del Mundo”

Adolecentes de entre 14 y 17 años que “depositaron su confianza en Jesucristo”, fueron recibidos por Nassón Joaquín, líder de la congregación religiosa a nivel mundial
Alrededor de 20 mil adolecentes recorrieron  la ciudad para protagonizar una caminata de fe en el marco de los festejos de la Santa Convocación de La Luz del Mundo.
Alrededor de 20 mil adolecentes recorrieron la ciudad para protagonizar una caminata de fe en el marco de los festejos de la Santa Convocación de La Luz del Mundo. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Paso a paso, alrededor de 20 mil adolecentes de entre 14 y 17 años, recorrieron casi cinco kilómetros de la ciudad para protagonizar una caminata de fe en el marco de los festejos de la Santa Convocación de La Luz del Mundo.

La juventud de esta congregación religiosa hizo suyo el quinto día de celebraciones y salió a las calles para demostrar que la “sangre nueva” de La Luz del Mundo “está lista” para unirse a las actividades propias de esta religión, entre ellas predicar y llevar el mensaje de su líder Nassón Joaquín García.

“En lo personal quisiera comenzar a predicar, a mi me han dado mucho mis hermanos y quiero que otras personas experimenten lo mismo que yo y vean todo lo que es nuestra comunidad”, señaló Blanca, joven de 16 años que participó en la caminata con punto de partida en la colonia El Bethel y concluyó en la Hermosa Provincia.

A lo largo de su recorrido, los jóvenes fueron acompañados y alentados por familiares y creyentes que les dotaron de agua y gritos de aliento para que pudieran hacer frente a los más de 30 grados centígrados de temperatura que azotaron la zona metropolitana.

Al arribar a la sede mundial de la Luz del Mundo en la Hermosa Provincia, los caminantes llevaron a cabo una breve ceremonia con trompetas, “se llama el Dios de los ejércitos, se basa en un versículo que dice alzaré mis ojos a los montes, de donde vendrá mi socorro”, explicó uno de los voluntarios de esta congregación.

Al concluir dicho acto, ocurrió uno de los momentos que mayor efervescencia emocional genera durante estos festejos de la Santa Convocación cuando Nassón Joaquín salió al balcón de su casa a un costado del templo para recibir a los jóvenes que al verlo, y debido a que parte de su doctrina es creer en la elección divina, se rindieron ante su figura “somos de Nassón Joaquín, somos de Nassón Joaquín”, gritaron.

En general, la caminata tiene un simbolismo especial para esta religión, es el momento en que los jóvenes depositan su confianza y fe en la doctrina de la Luz del Mundo, “Es una bendición participar en esta caminata, desde esta edad quiero ayudar al siervo de Dios, quiero ser un guerrero al igual que mis hermanos y ser una alegría para su apóstol”, dijo Jariel David al respecto, joven de 16 años originario de Oaxaca.