Jóvenes anfitriones atendieron a más de 97 mil turistas

El programa coordinado por el Instituto de la Juventud fue clausurado, después de operar desde 2011, contar con 6 generaciones y más de 600 participantes
Turistas de paseo por la capital de Puebla.
Turistas de paseo por la capital de Puebla. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto de la Juventud, dio por clausurado el programa "Jóvenes Anfitriones Turísticos", el cual estuvo vigente desde 2011.

Emmanuel Torres Bautista, Director del Instituto de la Juventud, apuntó que este programa contó con 6 generaciones con un total de 628 participantes, quienes atendieron a más de 97 mil turistas y visitantes.

"Jóvenes Anfitriones Turísticos tuvo como finalidad incluir a las y los jóvenes de Puebla con vocación de servicio y gusto por las actividades turísticas, fomentando la hospitalidad, renovando la calidad del servicio y para seguir posicionando a Puebla como uno de los principales destinos turísticos".

Asimismo, señaló que este modelo para incorporar a jóvenes en el ámbito turístico ha servido de ejemplo en otros municipios del país, en búsqueda de crear consciencia ante una actividad turística generadora de empleos y derrama económica.

Por su parte, Alejandro Cañedo Priesca, Director de la Oficina de Turismo de la Ciudad, agradeció a los participantes por haber sido parte importante de la cadena de valor del Ayuntamiento de Puebla y la industria turística.

"Espero que esta experiencia reafirme su vocación de pertenecer a esta gran industria, que genera el 12 por ciento del Producto Interno Bruto, gran cantidad de empleos y que necesita de un gran capital humano".

Durante su intervención, la Regidora Miriam Mozo Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, indicó que la actividad de los Jóvenes Anfitriones Turísticos impulsó el crecimiento del turismo en Puebla durante esta administración.

"Cualquier gobierno debe estar apostado por y para los jóvenes para hacer una ciudad mejor. A nombre del Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, les doy las gracias por haber colaborado con nosotros, con su talento y tiempo".

Cabe señalar que los jóvenes participantes son estudiantes de licenciaturas relacionadas con el ámbito turístico, de las más importantes universidades de la región.