Jóvenes del PRD acusan falta de investigación en feminicidios

Colocaron mantas en la explanada de la PGJEM para exigir el esclarecimiento de asesinatos y desapariciones de mujeres en la entidad.
Al grito de "Ni una menos", cientos de personas vestidas de negro, con banderas y pancartas moradas, marcharon hacia Bellas Artes.
Exigen investigaciones de feminicidios y homicidios de transexuales y travestis. (EFE)

Toluca

Integrantes de las fuerzas juveniles del Partido de la Revolución Democrática (PRD) colocaron una ofrenda en la explanada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para denunciar la falta de investigación en casos de feminicidios y homicidios de transexuales y travestis, que aún no son tipificados como de odio, pero que tienen rasgo de violencia por orientación sexual.

TE RECOMENDAMOS: En el Edomex 95% se sienten inseguros ante los delitos

Desde las 12:00 horas acudieron a las instalaciones de la dependencia y colocaron mantas denunciando "Ni una más" y exigiendo la investigación de asesinatos y desapariciones de mujeres en la entidad.

"Hasta el momento no nos han tomado en cuenta, son exigencias claras sobre la ineficacia de las autoridades en la PGJEM en el momento de atender y resolver los dados de violencia intrafamiliar que fin la base para los feminicidios", dijo Jesús Aguilar, secretario de jóvenes del Comité Directivo Estatal del PRD.

RAM