Recibe la Udlap a jóvenes de México y el extranjero

Cursará una de las 53 licenciaturas que oferta la Universidad de las Américas Puebla
Dan la bienvenida a la Generación Primavera 2014 de la Udlap.
Dan la bienvenida a la Generación Primavera 2014 de la Udlap. (Foto: Especial)

Puebla

Más de 200 jóvenes, oriundos de diversos estados de la República Mexicana y del extranjero, integran la Generación Primavera 2014 que cursará una de las 53 licenciaturas que oferta la Universidad de las Américas Puebla.Durante una semana los jóvenes de nuevo ingreso participaron en el curso de inducción que realiza la UDLAP, donde se realizan actividades recreativas, comparten ideas con sus compañeros de generación, hacen nuevos amigos y conocen a los profesores y autoridades; a fin de familiarizarlos y adaptarlos a la vida universitaria. Dicha semana concluye con la bienvenida oficial a la que será su casa en los próximos cuatro o cinco años.

En el protocolo de bienvenida el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, aconsejó a los alumnos a tomarse el tiempo para disfrutar su etapa como universitarios a plenitud, realizar diversas actividades culturales, deportivas y cívicas, puesto que su vida universitaria no tiene que estar solamente sujeta a estudiar. Además resaltó el compromiso que adquieren junto con académicos, autoridades y padres de familia para tener una formación integral que los impulse a ser profesionistas exitosos. "Somos la mejor universidad porque tenemos a los mejores estudiantes, lo que hace a la institución son ustedes, jóvenes que llegan, crean, desarrollan a la institución y se gradúan".

La egresada Liuwa Estefania Robledo Apango, consumer insights and strategy department de Mondeléz International México, fue la oradora invitada quien señaló a los estudiantes de nuevo ingreso que su elección de estudiar en la UDLAP es la mejor decisión y marcará sus vidas. Además los alentó para aprovechar su estancia universitaria cada día al máximo. "No permitan que la vida les gane, llenen su agenda de actividades, no duden en tomar las oportunidades que se les presenten en este viaje por la UDLAP, porque su calidad académica les abrirá las puertas a cualquier empresa, cualquier universidad en el mundo, incluso les abrirá la puerta al espacio", expresó la egresada de Relaciones Internacionales en 2010.

Finalmente la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora académica de la UDLAP, les dio la más cordial bienvenida a los estudiantes de la Generación Primavera 2014 que cursarán una de las 53 licenciaturas que oferta. Realizando la declaratoria que los acredita como estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla.