Hallan sin vida a joven extraviado en Zapalinamé

Orlando Mercado de 18 años se había extraviado desde el domingo, cuando subió con otros jóvenes por la parte sur de Saltillo. Su cuerpo estaba en un barranco de 70 metros de profundidad.
Dos helicópteros y 250 personas participaron en la búsqueda.
Dos helicópteros y 250 personas participaron en la búsqueda. (Agencia Infonor)

Saltillo, Coahuila

El municipio de Saltillo informó que tras una intensa búsqueda, fue localizado sin vida el joven José Orlando Mercado Casas, de 18 años de edad, que se encontraba extraviado en la Sierra de Zapalinamé desde el pasado domingo.

"El cuerpo fue localizado alrededor de las 12:38 horas de este miércoles en un barranco de 70 metros de profundidad", se informó a través de un comunicado.

"Se procedió al rescate por vía terrestre y el dictamen de los paramédicos fue que había fallecido al instante de la caída".

José Orlando se extravió el domingo, cuando junto con otros tres jóvenes subió a la Sierra de Zapalinamé en un punto ubicado al sur de Saltillo.

El reporte del municipio hace un recuento de los participantes en el operativo para la localización de la persona que fue reportada como extraviada.

"Participaron dos helicópteros del Gobierno del Estado y 250 personas entre los que se encuentran elementos de Protección Civil de Saltillo, la Academia de Policía de Saltillo, Bomberos, Protección Civil del Estado, Sedena, Profauna, la Subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas de la Procuraduría General de Justicia, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y grupos voluntarios", se precisa en el documento.

En el lugar también estuvieron presentes familiares del joven.