Muere Springbreakers ahogado en aguas de Texas

El jóven perdió la vida al ingresar a aguas profundas del Golfo de México frente a la Isla del Padre Sur.
Springbreak
Springbreak (Especial)

Matamoros

Un springbreaker ahogado y dos jóvenes más rescatados, fue el saldo de la imprudencia de estos vacacionistas al ingresar a aguas profundas del Golfo de México frente a la Isla del Padre Sur, Texas, convirtiéndose en la primera víctima del año en el sitio en esta época de asueto para miles de estudiantes norteamericanos.

Los jóvenes hicieron caso omiso a las indicaciones de la Guardia Costera del sur de Texas e ingresaron a aguas profundas de la Isla del Padre Sur.

Como Jesús Eduardo Moreno, fue identificado el estudiante que falleció al no lograr salir a flote a consecuencia del mar picado en esta época del año en las aguas del Golfo de México.

La "Isla del Padre Sur", es el centro turístico por excelencia en la región del sur de Texas, no solo en la temporada de vacaciones de los estudiantes preparatorianos y universitarios conocido como (springbreak), sino por miles de mexicanos que acuden al sitio en Semana Santa, sobre todo los regiomontanos y los turistas provenientes del Distrito Federal.

De acuerdo al reporte de la policía de la Isla del Padre Sur y de la Guardia Costera del sur de Texas, el joven ahogado apenas contaba con 18 años de edad, y era estudiante preparatoriano de la escuela PSJA del Norte, ubicada en Pharr, ciudad cercana a Mc Allen.

Los investigadores dijeron que Moreno y otros dos estudiantes estaban teniendo problemas en las aguas del Golfo de México, ya que se habían adentrado más allá de los límites permitidos por las autoridades y no lograron regresar a la orilla.

Los tres nadadores fueron rescatados por parte de los salvavidas a la altura del número 5,500 del boulevard Golfo entre las calles del complejo hotelero del centro turístico y de manera inmediata fueron enviados al Centro Médico Regional del Valle en la ciudad de Brownsville, localidad fronteriza colindante con Matamoros, Tamaulipas.

En el reporte médico, solo dos de los nadadores sobrevivieron pero Moreno fue declarado muerto a las pocas horas de su ingreso al nosocomio.

Los funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Pharr, confirmaron que era estudiante de una de sus preparatorias y a raíz de esto han lanzado una serie de recomendaciones al resto de la población estudiantil que aun continua en periodo vacacional.

Se comento además que el ahora occiso además de ser estudiante sobresaliente, trabaja medio tiempo en un Mc Donalds sobre la calle 281 en Edinburg, Texas.

Los compañeros de trabajo lo describieron como buen trabajador alegre y servicial. Tanto él como su hermana trabajaban allí para ayudar a su madre y la familia.

Los compañeros de trabajo de Moreno están realizando una colecta de fondos para los servicios funerarios.

Miles de los llamados Springbreakers, continúan vacacionando con excesos de alcohol en diversas playas mexicanas como Acapulco, Cancún, Quintana Roo entre otros sitios.