Buscan donadores de sangre para joven arrollada por tren

La estudiante de la Preparatoria Técnica Médica, Blanca Cristal Trujillo Contreras, de 17 años, fue voluntaria en diversas corporaciones de auxilio.

Monterrey

El estado de salud de la adolescente que fue arrollada por el tren es reportado como grave, y requiere con urgencia donadores de sangre de cualquier tipo.

La estudiante de la Preparatoria Técnica Médica, Blanca Cristal Trujillo Contreras, de 17 años, sufrió la amputación de su pierna derecha y los dedos de la mano izquierda y actualmente se encuentra en el hospital Universitario.

Durante meses prestó sus servicios como voluntaria en diversas corporaciones de auxilio.

El director de Protección Civil de Santa Catarina, Amador Medina Flores, indicó que Trujillo Contreras, estudiante del quinto semestre de Técnico en Urgencias Médicas, en la referida institución de la UANL, había concluido el sábado su servicio social en el grupo 'Juaguares'.

"Ella estuvo por aquí con nosotros, dado que la escuela Técnica Médica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tiene un convenio con nosotros para que realicen prácticas y servicio social aquí en la institución. Esta niña estuvo por aquí con nosotros el semestre anterior, si mal no recuerdo", detalló.

Blanca Cristal ha sido voluntaria también en las direcciones de Protección Civil de San Nicolás y Guadalupe, además de colaborar en la Cruz Verde de Monterrey.

Los elementos de auxilio que la conocen están sumamente impactados. Sólo desean que ella pueda recuperarse y supere esta difícil prueba.

"Creemos que hemos visto todo. Creemos que no nos va a pasar nada. Sin embargo, queda una vez más demostrado que primero está el ser humano, y después el servidor público, en este uniforme que porta cada uno de los muchachos", aseveró Medina Treviño.

La jovencita de 17 años requiere de donadores de sangre. Por lo pronto sus ex compañeros de Jaguares de Santa Catarina acudirán a dar su apoyo, y se espera también la participación de elementos de otros municipios.

"En estos casos cualquier persona (debe ayudar). Ojalá y que nos sensibilicemos en lo personal cada uno de nosotros, y aportemos una parte importante nuestra, que es nuestra propia sangre, para el bien de una persona que está en este momento requiriéndolo", puntualizó Medina Flores.

La estudiante fue arrollada por el tren alrededor de las 19:30 horas del lunes en la vía a Matamoros, paralela a la avenida Pablo González Garza, en la zona cercana a San Jerónimo.