Pasa Zona Río horas sin luz y con problemas viales

Un hombre murió tras lanzarse desde una torre de la CFE en Tijuana; fue suspendido el suministro eléctrico al "corazón financiero" de la ciudad y cerradas las vialidades aledañas
Fallece hombre tras lanzarse de torre de CFE en Tijuana

Tijuana

Por casi dos horas fue suspendido el suministro de luz en la Zona Río y en colonias aledañas, así como el acceso al tráfico vehicular del puente Cuauhtémoc, debido a que un hombre amenazó con lanzarse de una torre de luz en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tijuana.

El servicio fue suspendido a partir de las 8:30 de la mañana, aunque desde las 5:00 horas de este viernes se dio aviso de que el hombre ya se encontraba en lo alto de la torre con intenciones de quitarse la vida.

Durante la mañana de este viernes, elementos del Ejército, Bomberos y de la Policía Municipal resguardaron el área y mantuvieron el puente Cuauhtémoc cerrado en ambos sentidos.

Pese a la intervención de psicólogos y personal de diferentes corporaciones para convencer al joven de que desistiera, el sujeto de 29 años de edad se lanzó de la estructura aproximadamente a las 10:30 de la mañana; fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica. Sin embargo, falleció antes de llegar, confirmó Lucía Reyes, vocera de la institución.

Testigos en el lugar comentaron que el joven gritaba que era deportado y pedía le devolvieran a sus hijos. Además, gritó que su nombre era Giancarlo y pedía que el FBI viniera por él para llevárselo a Estados Unidos.

Posterior al incidente, el servicio de electricidad fue restablecido en su totalidad.