Joven desaparecida pudo ser secuestrada por ex novio

El procurador de Justicia de NL informó que ya se busca a Carolina Rady Aguirre en distintas entidades; ex pareja, principal sospechoso.
Se solicita informar sobre el paradero de Carolina Rady Aguirre al teléfono 0448184622644.
Se solicita informar sobre el paradero de Carolina Rady Aguirre al teléfono 0448184622644. (Foto: Especial)

Monterrey

La joven estudiante de Ciencias Políticas desaparecida hace unos días podría haber sido secuestrada por un ex novio, pues juntos salieron de la ciudad, anunció el procurador  general de Justicia, Adrián de la Garza Santos.

Carolina Rady Aguirre, desaparecida desde el pasado miércoles cuando salió rumbo a su facultad, no se ha comunicado con su familia, que ya presentó una denuncia formal ante la autoridad, por lo que la investigación tiene carácter oficial. El procurador informó que ya se le busca en varias entidades de la República.

De la Garza Santos señaló que la autoridad todavía no determina si la joven dejó la ciudad por voluntad propia o fue forzada a hacerlo, por lo que primero se trabaja en determinar su ubicación.

“La información que se tiene es que probablemente salió de la ciudad junto con su pareja, no estoy diciendo que sea voluntaria, estamos en esa investigación”, explicó el funcionario.

El jueves, Rosario Aguirre, madre de la estudiante menor de edad, dijo que la Procuraduría estatal tiene algunos avances en la investigación por la desaparición de su hija Carolina. El procurador lo confirmó, pues saben que salió con un ex novio, aunque se desconoce si siguen siendo pareja.

“Estamos en esa investigación, queremos dar con el paradero de la menor, hay denuncia de los padres de familia, que piden se aclare.

“No sabemos si es ex novio o pareja actual, pero es una persona que conoce (la menor desaparecida)”, dijo el funcionario estatal.

La última vez que la familia vio a la estudiante fue el miércoles por la mañana cuando salió de su casa rumbo a la escuela, pero ya no volvió por la tarde, por lo que presentaron la denuncia ante el Ministerio Público.