México, preparado para liderazgos femeninos: Vázquez Mota

La ex candidata del PAN a la Presidencia de México sostuvo que ese liderazgo se obtuvo al demostrar las mujeres capacidad y talento para ello.
En 2012 el PAN eligió por primera vez en su historia a una mujer como candidata a la Presidencia. En julio de 2012, Josefina Vázquez Mota admitió que los resultados electorales favorecían a Enrique Peña Nieto. El PAN quedó en tercer lugar, perdiendo así la Presidencia de la República.
Ex candidata del PAN a la Presidencia de México . (Cuartoscuro)

Monterrey

No sólo Nuevo León sino todo el país está preparado para los liderazgos femeninos, advirtió la ex candidata a la Presidencia de México, Josefina Vázquez Mota.

En entrevista antes de participar en el Foro Nacional de Análisis Político, organizado por Inmujeres, la ex secretaria de Desarrollo Social sostuvo que ese liderazgo se obtuvo al demostrar las mujeres capacidad y talento.

"No sólo es una cuestión de género sino que las mujeres hemos trabajado muy fuerte para los liderazgos políticos y en todos los ámbitos", precisó.

Durante un desayuno con las también ex candidatas presidenciales: Cecilia Soto del Partido del Trabajo, y Patricia Mercado Castro del Partido Alternativa Social Demócrata y Ciudadana, recalcó que en todo el país y Nuevo León por supuesto, hay mujeres talentosas preparadas con liderazgos y trayectoria.

Al preguntársele si Nuevo León estará preparado para que lo gobierne una mujer, respondió: "sin la menor duda que hay muchos perfiles femeninos que tienen la capacidad para ejercerlo desde cualquier posición de poder político", indicó Vázquez Mota.

Sobre su proyecto político a futuro en el proceso electoral que se avecina con el arranque el 7 del mes en curso del año electoral, la ex candidata presidencial se defendió y expresó que eso lo dará a conocer muy pronto.

"Por ahora estoy trabajando muy fuerte con la comunidad mexicana hacia los Estados Unidos, muchas gracias, porque me voy al Foro", concluyó.