“La Huasteca sigue siendo el patio trasero de SLP”

El titular del Consejo Coordinador Empresarial en Valles, José de Jesús Rojas, dijo que tan mal se encuentra esta región que ni siquiera la inversión privada apuesta por invertir.
De la Huasteca, solo quedó fuera Tamasopo, aunque también fue afectado pues el río Gallinas que atraviesa por esta localidad se desbordó y también hubo carreteras y caminos dañados.
La zona huasteca es rica en bellezas naturales. (Milenio)

Ciudad Valles

José de Jesús Rojas Villarreal, titular del Consejo Coordinador Empresarial, lamenta que la Zona Huasteca siga asiendo considerada como el patio trasero de la capital potosina pues es ahí donde se concentran las obras importantes en todos los rubros, pero sobre todo en la cuestión carretera.

"Acabo de pasar por el Libramiento Norte recién construido que conecta la federal 57con la de Zacatecas que es de primer mundo pero está solo, sin carros; es una obra que nunca vi como prioridad, están gastando en puentes a desnivel decenas de millones de pesos, y no todas las obras son con recursos federales. Hoy pueden presumir que la ciudad de San Luis Potosí está en primeros niveles pero el resto del estado se encuentra olvidado", exclamó.

Mencionó que tan mal se encuentra esta región rica en naturaleza y cultura, que ni siquiera la inversión privada de la misma entidad, es decir ni los potosinos que están en esa ciudad capital le han apostado a invertir en la Huasteca.