ASE capacitará a funcionarios para su Ley de Ingresos

José de Jesús Martínez Loredo, presidente del organismo auditor refirió que el objetivo es brindar herramientas a los encargados de integrar los presupuestos anuales.

San Luis Potosí

La Auditoría Superior del Estado (ASE) en coordinación con el Congreso del Estado, ofrecerá asesoría y capacitación a los 58 ayuntamientos se San Luis Potosí, como apoyo para la elaboración de su proyecto de Ley de Ingresos 2015, que deberán presentar ante el órgano legislativo a más tardar el próximo 15 de noviembre.

José de Jesús Martínez Loredo, presidente del organismo auditor refirió que el objetivo es brindar herramientas a los encargados de integrar los presupuestos anuales, y que estos se presenten de forma adecuada y apegada a la actualización de normas, además de prevenir la inadecuada aplicación de los recursos públicos, de manera que estos puedan ser aplicados con total transparencia y honestidad.

La Ley de ingresos de los municipios establece los distintos rubros de ingresos que pueden obtener los ayuntamientos por concepto de tasas, tarifas y cuotas ya que por decreto constitucional, son libres de administrar su hacienda de los rendimientos de sus bienes, contribuciones y otros ingresos.