Piden acelerar nombramiento de director del José R. Mijares

La Comisión de Cultura del Cabildo de Torreón, informó que en el tema del centro cultural del Complejo “La Jabonera”, ya tiene la comisión avanzado un borrador del reglamento correspondiente.
Soto Díaz mencionó, que sigue pendiente revisar con el alcalde la figura que administrará el recinto.
Soto Díaz mencionó, que sigue pendiente revisar con el alcalde la figura que administrará el recinto. ( Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Comisión de Cultura del Cabildo, pide al alcalde Miguel Riquelme Solís, la pronta asignación de un nuevo titular del José R. Mijares, pues ante la cercanía de los cursos de verano debe haber una cabeza a cargo para evitar lo que pasó en abril que permaneció cerrado.

“Se mandó una orden de que cerrara en semana santa sin previo aviso y en ese momento intercedemos porque era una mala decisión, pues no había un conocimiento de cómo se trabaja y queremos evitar que vuelva a pasar lo mismo”, dijo Verónica Soto Díaz, presidenta del grupo de ediles.

Refirió que desde mediados del mes de febrero, que falleció el anterior director del recinto, Salomón Atiyhe Estrada, el puesto ha quedado solo y ante la proximidad de los cursos de verano considera debe haber un nombramiento para que alguien guíe y vigile que esas actividades tengan lugar de manera ordenada. 

“Nos había dicho que la inauguración iba ser este mes, pero estamos esperando que nos precisen eso y ya tenemos muchos avances de como va funcionar e incluso van a donar un mural en el centro cultural”.



Por otra parte, informó que en el tema del centro cultural del Complejo “La Jabonera”, ya tiene la comisión avanzado un borrador del reglamento correspondiente y está previsto que tenga un costo de recuperación como el área deportiva. 

“Nosotros estamos pidiendo que tenga un costo mínimo y todavía no sabemos si va funcionar vía un patronato, pues esa decisión debe ser en conjunto con el alcalde y eso lo tenemos parado porque no hemos tenido la oportunidad de verlo”.

Miguel Riquelme dijo que sigue en análisis la creación de la figura que administrará tanto ese espacio como la Línea Verde y que para finales de año, todo el complejo estará listo, lo cual incluye una preparatoria y un taller de oficios.