Campillo asegura hay acuerdo con Coahuila en obras

El alcalde de Gómez Palacio rechazó la versión del IMPLAN que hacía evidente la falta de comunicación para la construcción del puente Falcón-Lázaro Cárdenas y el proyecto de Altozano.

Gómez Palacio, Durango

El presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo rechazó la versión del IMPLAN de falta de comunicación para ejercer una mayor planeación en las obras y sostuvo que ejemplo de ello es el acuerdo que logró la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) con su par de Coahuila la Secretaría de Urbanismo, para la aportación que le corresponde en la construcción del puente Falcón-Lázaro Cárdenas sobre el cual ya se comenzará con su segunda etapa.

Dijo lo mismo se da con el proyecto de Altozano que en una etapa inicial construirá las primeras cien viviendas medio residencial en el Desarrollo Habitacional Las Huertas, donde se proyecta la construcción de otro puente sobre el cauce del río Nazas y cuya inversión se dará por parte de la inmobiliaria michoacana y una parte el gobierno de Durango.

"Existe mucha comunicación por parte de Gómez Palacio e incluso el arquitecto Tomás Galván participa como director de Urbanismo de este municipio, dentro del Instituto Municipal de Planeación de Torreón".

Explicó que ayer aprovechó su estancia en la ciudad de Durango a la que acudió a participar en la visita presidencial, para sostener una reunión con el secretario de Obras Públicas, César Rodríguez y se le ratificó que ya está confirmado un recurso por parte del Gobierno de Coahuila para aplicarla como inversión en esta segunda etapa.

De igual forma dijo que le comentó que ya está el compromiso de la Secretaría de Infraestructura, Obras Públicas y Urbanismo de Coahuila para participar en las aportaciones que le corresponden en la construcción de este puente vehicular y de ser posible terminarlo en este mismo año como está programado.

"Va en sincronía, ya hubo esta reunión y se revisó el proyecto conjunto entre ambos gobiernos estatales y vamos avanzando, por parte de Durango está programado en este inicio invertir 30 millones de pesos  y se espera que sea una cantidad similar por la parte de Coahuila", estimó Campillo.

Por lo que corresponde al otro puente que se proyecta sobre el cauce seco del río Nazas y que habrá de conectar al Desarrollo Inmobiliario Las Huertas con Torreón, el alcalde gomezpalatino dijo que en este proyecto en una primera etapa el grupo Altozano invertirá 30 millones de pesos y el gobierno de Durango dará una cantidad similar.

"Existe mucha comunicación por parte de Gómez Palacio e incluso el arquitecto Tomás Galván participa como director de Urbanismo de este municipio, dentro del Instituto Municipal de Planeación de Torreón y eso es prueba de que sí hay comunicación y afinidad en los proyectos", puntualizó.