Reactivarán conectividad en Gómez Palacio

El alcalde José Campillo supervisó las obras de construcción de los bulevares San Alberto y Casa Blanca, que cuentan con una inversión de 41 mdp del Fideicomiso del Fondo Metropolitano.

Gómez Palacio, Durango

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, supervisó junto con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) los avances de construcción de los bulevares San Alberto y Casa Blanca, con una inversión de 41 millones de pesos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano.

Señaló que las obras reactivarán la conectividad entre los sectores poniente y oriente de Gómez Palacio, ya que vendrá a salir de la carretera a Bermejillo y atravesará mas de 12 colonias para llegar al bulevar Jabonoso y entroncar a la planta eléctrica Frankie.

Agregó que luego de ocho años sin inversiones inmobiliarias, estas vialidades generarán la oportunidad de nuevos fraccionamientos y aquellos que se abandonaron por sus moradores, vuelvan a ocuparse.

"No entraban camiones y eran más de cuatro kilómetros que tenían que caminar por terracerías o bien accesos no aptos".

Dijo que el bulevar San Alberto tiene una longitud de 2.5 kilómetros y gracias a los ahorros que se han generado en la licitación de la obra se ha logrado su ampliación  a 400 metros más, queda pendiente una segunda etapa hasta llegar a la termoeléctrica para darle viabilidad a estos sectores de la población.

Por otro lado, dijo que esta vialidad conecta con el bulevar Casa Blanca que dará conectividad a la salida a Jiménez y a la vez con el segundo periférico, pasando por alrededor de siete colonias ubicadas al norte de la ciudad, las cuales estaban prácticamente incomunicadas.

"Las familias que estaban adquiriendo vivienda con créditos Infonavit o bien que estaban aprovechando los programas de vivienda del Gobierno del Estado las estaban abandonando por la falta de conectividad".

"No entraban camiones y eran más de cuatro kilómetros que tenían que caminar por terracerías o bien accesos no aptos", dijo.

El alcalde, quien estuvo acompañado por el delegado de la Secope, Tomás Galván Camacho, así como el director de Obras Públicas, Fernando Uribe Novella, dijo que a partir de ahora comienza una nueva etapa para el desarrollo urbano de Gómez Palacio.