Verifican reparación de casa donde cayó rayo

El domingo por la tarde el techo de una vivienda, propiedad de Patricia Montoya, recibió el impacto de un relámpago, por carecer de la barra de cobre que hace "tierra" el medidor, ya que fue robado.
José Miguel Campillo visitó la casa que recibió el impacto de un rayo el domingo pasado en Gómez Palacio, para verificar el trabajo de reparación.
José Miguel Campillo visitó la casa que recibió el impacto de un rayo el domingo pasado en Gómez Palacio, para verificar el trabajo de reparación. (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

El alcalde, José Miguel Campillo visitó la casa que el domingo pasado le cayó un rayo en el techo, a fin de supervisar los trabajos de rehabilitación a que se comprometió el municipio con esta familia.

El incidente ocurrió a las 4 de la tarde del domingo afectando una parte de la loza del segundo nivel de la vivienda, ubicada en la avenida Victoria 1044 norte, casi esquina con Galeana, a unas cuantas cuadras del perímetro del centro.

La propietaria, Patricia Montoya reconoció el auxilio recibido por el alcalde para atender su necesidad, ya que además, le afectó toda la instalación eléctrica de las casas y le dañó los aparatos electrodomésticos.

Desde el martes, brigadas de Servicios Públicos y departamento eléctrico acudieron al domicilio a realizar los trabajos pertinentes.

Se precisó que el rayo cayó en el hogar por que carecía de la barra de cobre sobre la que hace tierra el medidor, la cual fue robada como a muchos otros hogares de este sector habitacional.