Parque Industrial Lagunero tendrá inversión de 67 mdp

El alcalde de Gómez Palacio, dijo que el objetivo sería hacerlo más atractivo para recibir nuevas empresas y potenciar al municipio así como a toda la Comarca Lagunera.

Gómez Palacio, Durango

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, aseguró ante empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), trabajará en continuar la rehabilitación del Parque Industrial Lagunero (PIL), destinando una importante cantidad de recursos económicos para atender sobre todo en obras de infraestructura.

El objetivo sería hacerlo más atractivo para recibir nuevas empresas sobre todo del sector industrial, en las ramas metalmecánica, automotriz y no depender de inversiones del sector comercial como hasta la fecha se han venido dando.

"Se vio con los empresarios la forma en que se puede potenciar a Gómez Palacio y a la Comarca Lagunera en general y se coincidió en la necesidad de mejorar el Parque Industrial Lagunero”

Campillo dijo anunciara que se invertirán 17 millones de pesos este año y para el próximo año otros 50.

Afirmó que anunciaran que se invertirán 17 millones de pesos este año y para el próximo año otros 50 millones de pesos, mismos que indicó, en total se aplicará a obras de infraestructura, pavimento y servicios de agua y drenaje.

Cuestionado en torno a un posible retraso de obras que se iniciaron en administraciones pasadas, pero que a la fecha, no han terminado de concluirse, el alcalde aseguró que no hay retraso alguno al respecto.

Expuso que se vienen avanzando de acuerdo a un programa de trabajo ya preestablecido.

"Tenemos pendiente pavimentación que está muy dañado en algunas calles y donde se necesite poder cambiar las redes de agua potable y drenaje", puntualizó.

Reconociendo la necesidad de contar con mayor hospedaje industrial para recibir próximas inversiones, el edil señaló que se tienen aún espacios en el parque industrial lagunero en donde hay alrededor de 100 lotes, bodegas, naves y locales vacantes de las cerca de 600 que se tiene registro.

"Vienen empresas de la rama industrial, esperamos dos empresas, una del ramo metalmecánico y otro del sector mueblero, una de ellas proveniente de Canadá y la otra nacional", precisó. 

En cuanto a cifras de inversión, dijo que alrededor se contratarán mil empleos y otros 500 adicionales de otra empresa con quien se está negociando su instalación.