Mantendrán plan de contingencia

El alcalde de Gómez Palacio, indicó que el 5 de septiembre la dirección de Gobernación, sostendrá una reunión con los vecinos de las colonias del norte que fueron la más afectadas por la lluvia.
La lluvia comenzó a caer poco antes de las 2:00 de la tarde.
Se está extendiendo este plan de contingencia en 33 zonas de riesgo en Gómez Palacio. (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

El alcalde José Miguel Campillo, ordenó a la Dirección de Gobernación para que se mantenga en contacto permanente con las demás dependencias responsables del plan de contingencia parcial en las colonias del norte, para resolver con oportunidad cualquier eventualidad a causa de las lluvias, evitando los problemas que se tuvieron en fecha reciente.

Karim Castruita Zapata, director de esta oficina dijo que será el 5 de septiembre cuando se vuelvan a reunir con la comisión de vecinos de Los Alamos, El Amigo, entre otras, para evaluar avances que se tienen por las dos partes, a fin de aminorar los efectos de fenómenos climatológicos.

Castruita indicó que se está extendiendo este plan de contingencia en 33 zonas de riesgo.

El funcionario, precisó que por ello la instrucción es que se mantenga el plan hasta en tanto no se cuente con una infraestructura adecuada, como lo es un colector pluvial que solucione estos problemas ocasionados.

Recordó que será el próximo cinco de septiembre, cuando la Dirección de Gobernación habrá de sostener una nueva reunión con los vecinos de las colonias afectadas por las inundaciones, para conocer algunas propuestas que se tienen en cuanto a proyectos de obra y la participación ciudadana en casos de contingencia, por lo que hizo énfasis en este tipo de encuentros para lograr una mayor coordinación.

Destacó, que la reacción oportuna de las corporaciones y la coordinación que ya existe con los vecinos de los sectores afectados, han permitido mejorar los resultados y brindar mayor seguridad.

Pero en tanto se sigue trabajando para ver las posibilidades de conseguir los recursos necesarios para la construcción de una tubería adecuada para el desahogo pluvial.

En este sentido, Castruita indicó, que por lo mismo, se está extendiendo este plan de contingencia en 33 zonas de riesgo en el municipio donde se padecen los mismos problemas, a fin de que se dé prioridad a las problemáticas por lluvia que pudieran ocasionarse en Gómez Palacio.