Campillo solicita al CRIT que transparente gastos

El Alcalde de Gómez Palacio aseguró que es necesario que la institución dé mayor rendimiento a sus recursos y la implementación de estudiantes terapeutas, podría ser una opción.
José Miguel Campillo, alcalde de Gómez Palacio, solicitó al CRIT que transparente sus gastos.
José Miguel Campillo, alcalde de Gómez Palacio, solicitó al CRIT que transparente sus gastos. (Miguel Ángel González Jiménez)

Gómez Palacio, Durango

Debido a la importante suma de dinero que el gobierno del Estado en conjunto con el municipio, destinan mensualmente al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, señaló como importante que este organismo transparentará los gastos, así como implementar medidas para hacer más eficiente el recurso.

Lo anterior lo dio a conocer luego de anunciar que el monto que le corresponde al municipio, de un millón 800 mil pesos ya se tiene listo, para hacerles la entrega correspondiente del mes de junio.

Sin embargo la continuidad del convenio, que aseguró no es definitivo, lo decidirá la siguiente Administración Municipal a cargo de Leticia Herrera Ale.

Aunque para el municipio es difícil poder otorgar este recurso establecido en un convenio con el Centro, se está cumpliendo y a nivel nacional, Gómez Palacio es el único municipio que aporta, pues son los gobiernos Estatales quienes son los encargados de destinar dinero para la operatividad de los CRIT.

Además destacó que no solamente en Durango se enfrentan con problemas económicos para continuar con el apoyo a estos centros, pues en el país ya cerraron 3, que se ubicaban en los Estados de Veracruz, Puebla y Oaxaca.

También dijo que las aportaciones son temas de voluntad y el Gobierno de Durango está en la mejor disposición de hacerlo, sin embargo, es complicado debido a la situación económica.

Para el alcalde, una de las estrategias que pudieran realizar es la reducción de la nómina, que se pudiera complementar con alumnos de las carreras afines quienes pudieran prestar su servicio, como lo hacen en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) que atiende a una población de 3 mil personas con el 50% menos del presupuesto que el CRIT.

Al finalizar, resaltó que la Administración Municipal continuará con las aportaciones al Centro durante el tiempo que aún le queja qué es julio y agosto.

Sin embargo la continuidad del convenio, que aseguró no es definitivo, lo decidirá la siguiente Administración Municipal a cargo de Leticia Herrera Ale.