Educación mejorada a través de la lectura y la escritura

Este 31 de enero se realizará la 4º sesión del Consejo Técnico en Coahuila, donde se abordarán avances en nivel básico, también incluye matemáticas. Son 8 las programadas para este ciclo escolar.
A través de la lectura, la escritura y las matemáticas, en Coahuila se busca mejorar la educación.
A través de la lectura, la escritura y las matemáticas, en Coahuila se busca mejorar la educación. (Domingo López Bustos)

Saltillo, Coahuila

El secretario de Educación en Coahuila, José María Fraustro Siller, informó que en la cuarta sesión del Consejo Técnico se abordarán los temas de avance en la ruta de mejora, así como las consignas para comenzar bien el día, que tienen como fin apuntalar la lectura, escritura y matemáticas en nivel básico.

Informó que se llevará a cabo el 31 de enero en la totalidad de escuelas públicas y privadas de Educación Básica, como parte de las acciones a realizar dentro del mejoramiento del servicio educativo público.

Especificó que son ocho programadas para el ciclo escolar 2013-2014, ya que durante el mes de diciembre y abril no se tendrán estas sesiones.

Turnos matutino y vespertino

Las reuniones son en los centros educativos en turno matutino de 8:00 a 14:00 horas, mientras que en turno vespertino de 14:00 a 19:00 horas, en las que se reúnen los docentes, directivos, supervisores y personal administrativo de cada plantel, para realizar actividades para establecer y dar seguimiento a un plan de trabajo.

Explicó que en cada sesión del Consejo Técnico se capacita un grupo de supervisores de las diversas regiones del estado, que acude a la Reunión Nacional de Supervisores, que ya se ha llevado a cabo en Nuevo León, Jalisco y Guanajuato.

Los representantes al regresar de la reunión realizan un taller con el total de supervisores para capacitarlos en cinco sedes, Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Torreón y Saltillo, el cual se llevó a cabo el pasado 17 de enero.

Capacitaciones

Dijo que este 24 de enero, se realizó el consejo técnico de zona escolar, en el que todos los supervisores realizaron sesiones de capacitación con los directores de sus escuelas, para informar y hacer las actividades de la guía de esta sesión.

Así pues, el 31 de enero, el 100 por ciento de los directores, harán sus consejos técnicos con los docentes del centro educativo.

Especificó que en esta cuarta sesión, se verá la "Ruta de Mejora y las consignas para empezar bien el día", para apuntalar los conocimientos con respecto a lectura, escritura y matemáticas, logrando como productos de esta sesión, el cuadro de avances en la atención a las tres prioridades del Sistema Básico de Mejora, gráficos de indicadores de logro, estrategias de intervención y acuerdos para fortalecer la ruta de mejora.